Blog

Las Camas Articuladas y el eterno descanso

Las Camas Articuladas y el eterno descanso

Para apoyar el descanso, ayudar a aquellas personas con reducida movilidad o sencillamente favorecer a un disfrute cómodo y de calidad las camas articuladas son una opción ideal.

En Tu Colchón te contamos al detalle todo sobre este tipo de camas que favorecerán tu descanso y bienestar.

¿Para qué sirve una cama articulada?

Una cama articulada puede tener diferentes utilidades, en función de tus preferencias. Puedes emplearla para mejorar tu descanso y, por ende, tu calidad de vida, o bien puedes decidir el plano de inclinación en función de la actividad que prefieras hacer, ya sea teletrabajar desde la cama o ver alguna película.

Habitualmente vemos este estilo de camas en geriátricos, centros de mayores, o centros con pacientes con reducida movilidad. Estas camas son apropiadas para aquellas personas que necesiten cuidados especiales pues al poder personalizar la inclinación de la cama te permite realizar las tareas cotidianas y ayudar a la incorporación de forma mucho más sencilla y menos costosa. Si a la cama articulada añades incorporadores, pieceros o cabeceros favorecerás a la protección del cuerpo en todo momento

Ventajas de una cama articulada

Existen numerosas ventajas de las camas articuladas para tu uso diario o para usos muchos más especializados, te las enumeramos a continuación:

Variedad y adaptabilidad a la persona

Como hemos comentado anteriormente, las camas articuladas pueden ser usadas en cualquier casa convencional, aunque son más populares de ver en centros o residencias de cuidados especiales. Desde camas articuladas eléctricas, camas articuladas geriátricas u ortopédicas, estas últimas cuentan con funciones especiales como elevadores o regulación en las propias patas de la cama para cualquier cambio de posición.

Estructura sólida y resistente

Las camas articuladas, en su mayoría, están fabricadas a partir de materiales resistentes adaptables al peso y tamaño de cualquier persona. Estos materiales suelen ser metal o láminas de madera vaporizadas, y su alta resistencia hace que resista con perfección al paso del tiempo.

Reducción de dolores corporales

Se ha comprobado los numerosos beneficios que suponen las camas articuladas para nuestra salud. Previene y mejora problemas de espalda, dolores lumbares, tensión en cuello y hombros, dolores de artritis, asma, hinchazón en las extremidades, problemas de corazón o de articulaciones. Con la adquisición de una cama articulada estás invirtiendo en salud, comodidad y calidad de vida.

Tipos de camas articuladas

Las camas articuladas o reclinables pueden ser de diferentes tipos en función de:

·         Número de planos: hacemos referencia a las diferentes inclinaciones que puede realizar la cama articulada. Desde dos planos, permitiendo elevar la parte superior del cuerpo, tres planos, para elevar también las piernas, cuatro planos, para elevar de manera horizontal la parte inferior del cuerpo y, por último, cinco planos, el grado máximo de articulación que eleva tronco y piernas vertical y horizontalmente.

·         Mecanismo: las camas articuladas pueden ser manuales, accionándose mediante palancas o manivelas o eléctricas, que funcionan gracias a un motor eléctrico controlado por un panel o a control remoto.

·         Tamaño: tanto individual como de matrimonio, estas camas articuladas pueden alcanzar los 2 metros de largo.

·         Colchón: como solemos decir en todos nuestros artículos, el colchón es lo más importante de un buen descanso. Para que este pueda permitir movimientos debe ser flexible adaptándose al somier articulado y garantizando un descanso óptimo.

En Tu Colchón nos inclinamos por el uso de este tipo de camas articuladas para todos los hogares y edades. Visítanos en nuestra tienda física o en nuestra web, para ver la variedad de colchones que ofrecemos y hazte con tu cama articulada al momento.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia como usuario. Puede leer nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies

Iniciar sesión

Megamenu

Your cart

There are no more items in your cart